Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima Línea 1. Supervisión del diseño y de la construcción, Peru

En 1986 se creó la Autoridad Autónoma del conocido "TREN ELÉCTRICO". Se construyó la primera línea con 7 estaciones y se suministró el equipamiento electro¬mecánico material rodante. A fines del 90 se interrumpió el desarrollo del proyecto, sin embargo se llegó a construir un tramo de 9.8 Km., que se inicia en la zona sur de la ciudad, y termina en el puente Atocongo.

En 2007 se retoma nuevamente el proyecto por las autoridades y durante el 2009 se procede con la licitación dónde Pöyry resulta ganador.

Esta nueva etapa incluye la construcción de un viaducto en un tramo de 11,7 Km.; la - construcción de 9 estaciones, las cuales deberán acondicionarse a las actividades que se realicen en áreas adyacentes a ellas; el reacondicionamiento y modernización del Tramo Estación Villa El Salvador - Estación Atocongo; así como el . Reacondi¬cionamiento y modernización del material rodante existente.

Según la simulación de marcha el tiempo de viaje de la línea 1 será de 30 minutos.

Supervisión y control del desarrollo del Proyecto ejecutivo de Ingeniería Civil y Electromecánica, así como la construcción de las obras civiles y de la fabricación, instalación y montaje, pruebas y puesta en marcha del equipamiento electromecánico de la línea 1.

Los servicios incluyen la revisión, ve-rificación, control del avance, calidad de diseños, cumplimiento de normas de diseño que elaborará el Contratista como también la Supervisión para las obras civiles referidos al viaducto, estaciones, y obras varias como edifi-cios del Patio Taller y mejoras a la infraestructura existente; así como para las obras Electromecánicas que refiere a la fabricación, suministro, montaje, pruebas y puesta en marcha de los sistemas electromecánicos.