Breve cronología

1958: Dr. Jaakko Pöyry funda la Compañía.

En la década de 1960, la compañía expande sus operaciones, estableciendo una

subsidiaria en Estocolmo en 1962, su primera oficina fuera de Finlandia. La compañía continúa su internacionalización en Europa, abriendo nuevas oficinas, entre ellas en Francia y el Reino Unido.

En 1966 la Compañía establece una división de planificación de desarrollo e inversiones, enfocada a formular para los clientes de la industria forestal, planes estratégicos y bases para la toma de decisiones. La gama de servicios de la división fue expandiéndose gradualmente, y hoy es parte importante del grupo de negocios de la industria forestal.

1973: Pöyry gana un importante proyecto de ingeniería para una planta de pasta en Brasil. Comienza la expansión del Grupo en América del Sur.

1980: Pöyry continúa su expansión en Europa y el resto del mundo, participando activamente en la internacionalización de la industria forestal. Se establecieron subsidiarias en los Estados Unidos de América, el sudeste asiático y Australia.

1985: Pöyry profundiza sus actividades y red de servicios locales, con una participación laboral de 2000 personas.

1993: El grupo Pöyry expande sus actividades hacia nuevos sectores de egocios: energía, infraestructura y medio ambiente. El mismo año, siguiendo esa decisión estratégica, el Grupo adquiere las compañías finlandesas Ekono Energy Ltd y Soil and Water Ltd. Estas compañías forman parte hoy de los grupos de negocios Energía e Infraestructura & Medio Ambiente.

1997: En diciembre, Pöyry se convierte en una compañía que cotiza en las bolsas de Helsinki y Estocolmo (de Estocolmo se retira en mayo de 2000). En septiembre Pöyry adquiere el 49 % de la compañía suiza de consultoría e ingeniería Electrowatt Engineering AG.

1999: En enero, Pöyry incrementa su participación en Electrowatt Engineering AG al 100%. Electrowatt Engineering es hoy parte importante de los grupos de negocios Energía e Infraestructura y Medio Ambiente.

Actualmente, Poyry es una empresa de Ingeniería y Consultoría de ámbito internacional comprometida con la Sostenibilidad -Balanced Sustainability™-, que ofrece a sus clientes un producto integrado con soluciones globales para grandes proyectos, siendo líderes en el diseño y la supervisión. Nuestros amplios conocimientos abarcan áreas como los de Energía, Industria, Urbanismo y Movilidad, Agua y Medio Ambiente. Poyry ejecuta un promedio de 17.000 proyectos anuales y cuenta con 7.000 especialistas brindando un servicio global con presencia local en 50 países