Energía nuclear

La energía nuclear es una importante fuente de energía en muchas partes del mundo. Cada vez más países están considerando la energía nuclear como una importante contribución a su oferta de energía. La naturaleza de la energía nuclear, el necesario debate entre las partes implicadas y su complejidad técnica y económica exige un asesoramiento líder del mercado sobre los aspectos tecnológicos, económicos, financieros y de ingeniería.
 
Pöyry es una de las principales consultoras técnicas independientes que operan en sector nuclear y su experiencia se remonta a más de 40 años. En la actualidad, un equipo humano de más de 350 personas ofrece servicios de consultoría e ingeniería desde los cinco centros de competencia sobre energía nuclear de la compañía, situados en Finlandia, Alemania, Suiza, el Reino Unido y Hungría.
 
Pöyry da servicio a una amplia variedad de agentes del sector nuclear, incluidas las compañías eléctricas, contratistas, instituciones públicas, organismos reguladores y el sector financiero.
 
Los servicios de Pöyry abarcan todo el ciclo de vida de la energía nuclear y todos los aspectos relevantes relacionados con los activos nucleares y su economía.
 
Desarrollo: consultoría en áreas como estrategia, negocio y desarrollo organizativo, estudios y servicios de emplazamientos, licencias, desarrollo de conceptos y evaluaciones de impacto medioambiental.
 
Implementación de proyectos: consultoría e ingeniería desde soluciones de ingeniería completas para el usuario hasta servicios específicos de gestión de proyectos e ingeniería de detalle.
 
Explotación de activos: estudios y mejora de los activos de energía nuclear existentes, por ejemplo en cuanto a fiabilidad de la seguridad, disponibilidad, mantenimiento y prolongación de la vida útil.
 
Desmantelamiento: Pöyry cuenta con un conocimiento profundo de los complejos aspectos relacionados con el desmantelamiento de instalaciones nucleares al final de su vida útil.