Transporte Público Urbano

La continua urbanización en países emergentes y en vías de desarrollo, la falta de fondos disponibles, las restricciones organizacionales y una mayor conciencia ambiental son algunos de los retos claves para el transporte público urbano.

Enfrentar estos retos requiere de experiencia en numerosas áreas técnicas, financieras y operacionales y un entendimiento global de su impacto sobre el transporte público urbano. En Pöyry nos dedicamos a apoyar tanto a clientes del sector público como del privado y a obtener soluciones sostenibles a la medida de sus necesidades específicas de transporte.

Nuestros empleados son ampliamente reconocidos como expertos en transporte, incluyendo planeadores, ingenieros de sistemas, ingenieros de tráfico, economistas y otros profesionales de disciplinas relacionadas que conforman nuestro equipo central para proyectos de transporte público urbano.

Nuestros equipos multidisciplinarios ofrecen servicios de consultoría para todas las fases del proyecto, desde desde el plan maestro, los estudios de factibilidad, diseño e ingeniería, hasta asistencia técnica durante la puesta en servicio y la operación. Proporcionamos toda la experiencia requerida para desarrollar un proyecto en cada fase.

Nuestro enfoque profesional - dirigido al análisis y la solución de problemas de temas específicamente relacionados con transporte urbano y sus integraciones modales - se basa en un entendimiento profundo para los sistemas de:

  • Autobuses
  • BRT
  • Tranvias
  • Tres ligeros
  • Metros
  • Sistemasde transporte intraurbano.

Cada sistema tiene sus propias características específicas en términos de capacidad, costos de implementación, potencial de mejoría etc. El sistema más apropiado es determinado por el entorno urbano y la integración con otros medios de transporte juega un papel clave.